Little Known Facts About relaciones de pareja.
Little Known Facts About relaciones de pareja.
Blog Article
En las relaciones de pareja es donde más se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada una de las personas ha ido adquiriendo a lo largo de su historia critical.
Si tienes la oportunidad recrea una de vuestras primeras citas, recordar y revivir esos primeros momentos puede reavivar la chispa y haceros conectar con lo que os atrajo de vuestra pareja inicialmente.
Escuchar activamente: No solo escuches las palabras de tu pareja, también presta atención a su lenguaje corporal y a su tono de voz. Trata de entender realmente lo que te está comunicando.
Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento particular. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
No cabe ninguna duda de que el amor de pareja es totalmente diferente a los otros tipos de amor y que es algo difícil de definir, no es easy erotismo, ni solo deseo de estar con la otra persona, ni straightforward preocupación por la pareja.
Apoyo mutuo: en algunas ocasiones cualquiera de las dos personas podría pasar por situaciones difíciles como la muerte de un ser querido o un episodio de depresión. El apoyo emocional y de pareja es importante para fortalecer la relación de pareja.
Respetar el espacio del otro: No te sientas incómodo si tu pareja necesita tiempo para sí misma. Respeta su necesidad de espacio y no intentes controlar su tiempo.
Además, son muy apasionadas y expresivas en su afecto mutuo, lo que puede manifestarse en besos o abrazos y en un deseo constante de verse.
"No somos adivinos", dice. "Pero los aspectos de las relaciones que destacamos son cosas en las que uno puede trabajar y mejorar y así mejorar su relación en el presente", concluye.
Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.
Si estás identificando alguno de estos problemas en tu relación, es necesario trabajar en ello. Es importante que relaciones de pareja no se vuelvan costumbre o un patrón en la relación y que se trabaje para solucionarlo. Siempre podemos hacer cambios para construir la relación que queremos tener.
Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.